EL AGUSTINO POR EL TÍTULO MUNDIAL

 
 


Por primera vez en la historia, el distrito de El Agustino será sede el 25 de mayo de la pelea por el Título Mundial AMB donde nuestro vecino Ricardo Astuvilca “El Cacique” se enfrentará al nicaragüense Juan “El Gigante” Mendoza por el título mundial en la categoría de peso mínimo.

A la fecha nuestro pugilista tiene 23 peleas, todas ganadas y tres por la vía del nocaut, siendo además difusor del boxeo en El Agustino por ser profesor de la escuela municipal de box.

Astuvilca, quien es campeón sudamericano de box en el año 2013, se caracteriza por la fuerza y velocidad con la que golpea a sus rivales, para lo cual todos los días entrena fuerte y parejo en el gimnasio de la comuna.

Es importante destacar que la Municipalidad de El Agustino, representada por el alcalde Víctor Salcedo, auspiciará con 20 mil soles como organizador del evento, esto según un acuerdo tomado por el Concejo Municipal.

“Estamos a puertas de este gran evento, Ricardo tiene que tener todo el apoyo de sus entidades y de sus vecinos porque este es un campeonato que define a un agustiniano como campeón mundial”, mencionó el alcalde Salcedo. Como una muestra de apoyo al “Cacique de El Agustino”, hoy los profesores de la Escuela Municipal de Arte realizaron un mural de pintura artística en la cuadra 15 de la avenida Riva Agüero, que muestra al pugilista entrenando previas a su pelea.

El Título Mundial se disputará en el campo deportivo de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui”, ubicada en la Av. Riva Agüero N°1758, desde las 6 p.m.