CELEBREMOS JUNTOS EL 55° ANIVERSARIO DEL DISTRITO DE EL AGUSTINO

Nuestro distrito celebró sus 55 años de creación política con diversas actividades recreativas, deportivas, show artístico, cerrando con la Sesión Solemne, todo bajo el lema de un distrito libre de violencia contra la mujer y en favor de la familia.

La avenida Los Claveles en Ancieta Alta, fue escenario de la verbena que se inició al mediodía con la instalación de juegos infantiles de antaño, juegos inflables, cama saltarina, entre otros juegos para los niños asistentes, además se regaló cientos de juguetes en los diversos juegos y concursos que se realizaron durante el día.

Del mismo modo, se instaló una feria gastronómica, resaltando el chancho a la caja china, el clásico cebiche, así como en dulces los picarones.

También se instaló un stand de Defensa Civil, para brindar información a los vecinos. La gerencia de Desarrollo Humano por su parte, realizó una serie de juegos, donde involucraban a padres e hijos, fortaleciendo de esta manera la unión familiar, en estos tiempos donde la violencia ha ganado terreno en todo el país.

Todas las actividades realizadas tenían como consigna la lucha contra la violencia hacia la mujer, como se demostró a lo largo de todo el show artístico presentado, donde los artistas comunicaban a los asistentes, la importancia de desterrar todo tipo de violencia.

Paralelamente, a través de las pantallas colocadas en el escenario principal, se visualizaban frases motivadoras y videos realizados por el Ministerio de la Mujer para colaborar en la erradicación de la violencia contra la mujer.

Entre los artistas que participaron en la verbena por nuestro aniversario, destacó la participación de Amanda Portales, Los Kipus, Los Legendarios Mojarras, Son Imagen, el grupo Cala, entre otros artistas del distrito.

Como evento de cierre por el aniversario de nuestro distrito, se realizó el mismo 6 de enero, la Sesión Solemne, presidida por el alcalde Víctor Salcedo, acompañado del Concejo Municipal, representantes de la PNP, DIRIS Este, Subprefecto, dirigentes y vecinos, comprometiéndose todos a seguir trabajando de manera articulada para mejorar la calidad de vida de todos los agustinianos.