INICIAMOS CAMPAÑA DE RECICLAJE EN TODO EL DISTRITO PARA QUE GANES MONEDAS DIGITALES

La Municipalidad de El Agustino en coordinación con la ONG Ciudad Saludable inició en nuestro distrito el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Municipales, cuyo trabajo te hace ganar ecoins, moneda virtual que premia tu compromiso con el reciclaje. Esta campaña tuvo su punto de partida la Plaza Mayor, ubicada en la Urb. La Corporación, ahí ingenieros y voluntarios de la Subgerencia de Limpieza Pública y Ciudad Saludable empezaron a registrar a los vecinos que quieran participar de este programa, explicándoles en que consiste este novedoso programa.

“Las personas que se animen a participar de esta campaña de reciclaje productivo, tienen que registrar sus datos completos, brindar un correo electrónico y listo a empezar a separar los residuos reaprovechables que dispongan”, aseveró el alcalde de nuestro distrito, Víctor Salcedo Ríos. Se ganan monedas virtuales a cambio de materiales valorizables que se entregarán limpios, secos y separados a los integrantes de los recicladores.

Es importante añadir que este programa solo es para mayores de edad, a quienes se les crearán una cuenta donde acumularán monedas, para que luego sean canjeadas por descuentos en productos de alimentos para mascotas y viajes turísticos. Más adelante los descuentos serán en otros productos y servicios. Este programa nos ayudará a incrementar el número de personas que reciclen en nuestro distrito, apoyo a la recolección selectiva, y la reducción de la basura que se bota y es recogida por los servicios de limpieza de la Municipalidad.

Las inscripciones se realizarán todos los días en la Gerencia de Gestión Ambiental, y en diversos puntos del distrito, donde se instalarán módulos de información.