MUNICIPALIDAD DE EL AGUSTINO Telef. : 715-2121 Serenazgo : 385-1438 Using Joomla! Using Extensions Components Municipalidad realiza operativos contra establecimientos insalubres

Municipalidad realiza operativos contra establecimientos insalubres

En una rápida acción, personal de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad intervino varios locales comerciales, los mismos que no contaban con las condiciones de salubridad necesaria para su funcionamiento, donde se encontraron arañas y cucarachas en el lugar donde se amasaban los panes.

El primer local intervenido fue la panadería Michell, ubicada en la avenida Cayataja, donde se pudo constatar que elaboraban diferentes productos de pan llevar en la peor condición higiénica. Al mover las cosas, los inspectores municipales se dieron con la sorpresa de encontrar arañas cerca de las materias primas para elaborar los panes.

En la siguiente panadería, la situación fue peor, porque se encontró un baño totalmente sucio y al costado de donde se preparan los panes, aparte la maquinaria para elaborar los panes en mal estado, incluso el maestro panadero dormía en el mismo ambiente. La cereza del pastel fue encontrar productos con fechas vencidas que se encontraban en los estantes de venta, no acto para el público.

Finalmente en la pollería Norty´s, ubicado también en la av. Cayataja, a pedido de los vecinos, se hizo una inspección y se pudo constatar la pésima atención, además al ingresar a la cocina se encontró los pollos en baldes y con insectos (moscas) que volaban en el ambiente donde se preparaban estos alimentos, que después eran servidos a los comensales de este restaurante.

Todos estos locales fueron clausurados temporalmente por insalubridad, teniendo un plazo de ley para pagar la multa respectiva y además cumplir con las normas de higiene y salubridad, caso contrario serán cerrados definitivamente para salvaguardar la salud de los agustinianos.

Asimismo, funcionarios municipales informaron que este tipo de operativos se seguirán realizando en todo el distrito, especialmente aquellos que incumplen con las mínimas condiciones de higiene.