MUNICIPALIDAD DE EL AGUSTINO Telef. : 715-2121 Serenazgo : 385-1438 Using Joomla! Using Extensions Components Jóvenes apoyados por Municipalidad limpiaron las riberas del río Rímac

Jóvenes apoyados por Municipalidad limpiaron las riberas del río Rímac

Más de 50 jóvenes de diferentes distritos de Lima, realizaron lo que llamaron “Basura Challenge”, que es una campaña para limpiar de basura la ribera del río Rímac a la altura del Puente Nuevo. Esta acción se realizó en coordinación con la Municipalidad de El Agustino.

Al promediar las 10.00 de la mañana, se inició esta jornada ambiental que tuvo como protagonistas a diversos grupos de jóvenes agrupados en diversos colectivos como Eco Friendly, Los héroes del polvo y Sonrisa polvo, quienes junto a personal de limpieza pública y personal de la gerencia de desarrollo ambiental de la Municipalidad, bajaron al río Rímac e iniciaron la limpieza con bolsas, protegidos con guantes especiales y protectores bucales que fueron proporcionados por el municipio. También participó de esta campaña el alcalde Víctor Salcedo Ríos.

Asimismo participó la Asociación de Recicladores de El Agustino y vecinos de la zona de Puente Nuevo, quienes están cansados de la falta de conciencia de muchas personas que arrojan basura, ya sea al río o a las áreas verdes que bordean la ribera.

Es importante añadir que es la cuarto vez que se realiza esta acción en beneficio del ambiente, ahora se han colocado carteles, señalando las multas y la prohibición de botar basura en el río. Asimismo se informó que a través de las cámaras de seguridad, se le hará seguimiento a las personas que cometan estas faltas para su posterior sanción, si están en vehículos, serán intervenidos y llevados al depósito municipal.