Se inauguró el Museo de la Paz en El Agustino

 

 
Contando con la presencia de embajadores, PNP, Iglesia, alcaldes distritales, FFAA y estudiantes, se inauguró el Museo de la Paz, que está ubicado dentro de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima en el distrito de El Agustino.
Este importante evento fue presidido por el artista plástico y director del museo, Arnaldo Molinari, acompañado del alcalde, Víctor Salcedo Ríos: Mónica Mariel Perafan de la embajada de Argentina; Irma Araujo Samayoa, embajadora de Guatemala: y los embajadores de Chile e Italia. Asimismo el comandante general FAP, Francisco Arrasco Lucero; los alcaldes de Surquillo y San Isidro, y la directora de la I.E. Nuestra Señora de Fátima, Rosario Soriano, entre otros invitados que dieron realce a la ceremonia.
Al hacer uso de la palabra, el artista Arnaldo Molinari destacó el esfuerzo y dedicación de los pobladores de El Agustino, sobretodo por fomentar y ayudar a fortalecer este espacio de cultura. “Es importante promover una cultura de paz, formando las futuras generaciones, guiándolos hacia el progreso, despertando la conciencia, los valores y la sensibilidad en los niños”, aseveró el director del museo.
A su turno, el alcalde de El Agustino, Víctor Salcedo, expresó su satisfacción por la inauguración del museo en su distrito. “La educación tiene que estar involucrada con estos temas, a más paz, menos enfrentamientos. Este museo es una motivación para todos los agustinianos, acercando el arte a la vida cotidiana, incentivando los valores humanos y nosotros contribuiremos con el fortalecimiento del mismo”.
Es importante añadir que el Museo de los Vecinos fue creado en el año 2008, llegando el circuito museológico de arte y paz a El Agustino el 2012, reinaugurándolo y transformándolo en el Museo de Paz hoy, teniendo como objetivo unir tres espacios: Educación, Arte y Paz.
El Museo de la Paz de El Agustino está integrado por colegios de educación primaria, formando un circuito para los niños. La colección está integrada por obras de arte, frases, escritos, libros, estructura pictóricas pertenecientes al artista peruano-argentino Molinari, que las ha donado como un legado de amor, integración y paz, teniendo una exhibición permanente en los colegios interactuando cotidianamente con los niños.