Municipalidad recupera Parque El Bosque en Villa Hermosa

 

 
Durante años, lo que debería ser un hermoso parque en el asentamiento humano Villa Hermosa, era usado como cochera y depósito de desmonte, por lo que la Municipalidad de El Agustino con el apoyo de la Policía Nacional recuperó este espacio público para el beneplácito de los vecinos de la zona.
Al promediar las 9:00 a.m. personal de Defensa Civil, Fiscalización, Seguridad Ciudadana, Gestión Ambiental, Participación Vecinal, Transporte y Limpieza Pública, acompañados de un contingente policial de la comisaria de Villa Hermosa y SOES, procedieron a intervenir todos los vehículos estacionados de manera irregular en el Parque El Bosque, conminando a sus dueños a que los retiren, para iniciar la recuperación del mismo. Algunos vehículos abandonados fueron trasladados al depósito municipal, mientras que a los demás se procedió a colocar un aviso preventivo (sticker), indicándoles que el vehículo se encontraba mal estacionado y/o abandonado. Asimismo, personal de limpieza pública apoyados por los vecinos, empezaron a amontonar la basura, desmonte y muebles en desuso abandonados en esta zona para su posterior recojo y traslado.
En coordinación con los dirigentes de Villa Hermosa y pobladores, decidimos de manera inmediata recuperar este espacio público, que era usado de manera ilegal como cochera, siendo su uso correcto un parque. Ahora empezaremos su mejoramiento con la colocación de grass, sardineles, juegos, entre otros”, aseveró el alcalde Víctor Salcedo Ríos. Finalmente funcionarios de Desarrollo Urbano indicaron que se iniciarán los trabajos de mejoramiento, que servirá para mejorar el Parque El Bosque y tener un lugar de sano esparcimiento y descanso para los vecinos de la zona, especialmente los niños.