EMPEZÓ LA FORMALIZACIÓN DE LOS RECICLADORES

Con el fin de trabajar de manera conjunta y segura por el bien del distrito
 
Empezamos la formalización de los recicladores en todo el distrito
 
La Municipalidad de El Agustino realizó el empadronamiento y formalización  de los recicladores, como parte del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de los Residuos Sólidos,  buscando realizar un trabajo en conjunto y brindar un mejor servicio de limpieza en el distrito.
Esta ceremonia de formalización y entrega de uniformes completos, se realizó en el Auditorio Municipal, contando con la presencia del alcalde, Víctor Salcedo Ríos, funcionarios y recicladores encabezados por su presidente Víctor Paredes Orriaga, quien agradeció la entrega de los uniformes.
“Nosotros estamos trabajando por tener un distrito limpio y ordenado, de ahí que era importante formalizar a los recicladores, quienes son parte de nuestra comunidad y que mejor, trabajando unidos para el bienestar de El Agustino”, aseveró el alcalde Víctor Salcedo Ríos.
La municipalidad tiene la responsabilidad de fomentar este tipo de programas y para ello debe dotar a  los recicladores de uniformes, EPP (Equipo de Protección Personal), un punto de acopio. Del mismo modo, se le apoya con campañas de sensibilización a la población y se coordina con entidades no gubernamentales para darles charlas y talleres de capacitación,
Asimismo, el Gerente de Desarrollo Ambiental informó que al trabajar con los recicladores, se tendrá un padrón de personas que circulan por las calles del distrito, con su carnet y los vecinos tengan confianza en tratar con ellos, sin tener la inseguridad de saber quién se acerca a sus casas.
“La idea es que se sumen más personas y formalizar a todos los recicladores del distrito, capacitarlos y crear una cultura del reciclaje, articulando esfuerzos para el bien común. Nosotros les daremos las herramientas necesarias para su buena labor como uniformes, botas y guantes y ellos su trabajo”.