Inauguramos Casa Municipal de Refugio para gatos en El Agustino

 

La Municipalidad de El Agustino inauguró la primera Casa Municipal de Refugio Temporal de Gatos, debido a la sobrepoblación de gatos abandonados, principalmente en los alrededores del Hospital Sisol e instituciones educativas. Esta casa refugio, que es la primera en nuestro país, se encuentra ubicada en la avenida Riva Agüero 1797, el mismo que servirá para recibir a los gatos abandonados que se encuentren en el distrito. “Debido a la proliferación de gatitos tomamos la iniciativa de inaugurar este refugio temporal, donde el objetivo principal es promover la adopción responsable”, aseveró nuestro alcalde Víctor Salcedo Ríos. Personal de la Municipalidad trasladaron alrededor de 40 gatos hacia este refugio, donde serán esterilizados, vacunados, desparasitados para su adopción inmediata. Ellos serán atendidos en este local por voluntarios animalistas, quienes velarán por su salud y alimentación. Asimismo, funcionarios de la Municipalidad indicaron que las personas que decidan adoptar a los felinos tendrán que cumplir una serie de requisitos. De calificar como adoptantes tendrán que firmar una carta en el que se comprometen a cuidar en las condiciones adecuadas a los animalitos. "(Los adoptantes) estarán empadronados, vamos a visitar a los adoptantes. Hacer un monitoreo para ver si están cumpliendo lo que debe darle a un gatito como su alimentación", precisaron Cabe señalar que nuestro distrito también cuenta con un Centro de Atención Municipal de Mascotas, donde se encuentran los médicos veterinarios, quienes darán el diagnóstico de salud de estos animalitos. "Este refugio será como un anexo del Centro de Atención Municipal de Mascotas, donde se encuentran los médicos veterinarios. Ahí se asegurará su alimentación y el cuidado. Para que un gatito sea adoptado tiene que estar en buenas condiciones", agregó la máxima autoridad edil de nuestro distrito.

 

EMPEZÓ LA FORMALIZACIÓN DE LOS RECICLADORES

Con el fin de trabajar de manera conjunta y segura por el bien del distrito
 
Empezamos la formalización de los recicladores en todo el distrito
 
La Municipalidad de El Agustino realizó el empadronamiento y formalización  de los recicladores, como parte del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de los Residuos Sólidos,  buscando realizar un trabajo en conjunto y brindar un mejor servicio de limpieza en el distrito.
Esta ceremonia de formalización y entrega de uniformes completos, se realizó en el Auditorio Municipal, contando con la presencia del alcalde, Víctor Salcedo Ríos, funcionarios y recicladores encabezados por su presidente Víctor Paredes Orriaga, quien agradeció la entrega de los uniformes.
“Nosotros estamos trabajando por tener un distrito limpio y ordenado, de ahí que era importante formalizar a los recicladores, quienes son parte de nuestra comunidad y que mejor, trabajando unidos para el bienestar de El Agustino”, aseveró el alcalde Víctor Salcedo Ríos.
La municipalidad tiene la responsabilidad de fomentar este tipo de programas y para ello debe dotar a  los recicladores de uniformes, EPP (Equipo de Protección Personal), un punto de acopio. Del mismo modo, se le apoya con campañas de sensibilización a la población y se coordina con entidades no gubernamentales para darles charlas y talleres de capacitación,
Asimismo, el Gerente de Desarrollo Ambiental informó que al trabajar con los recicladores, se tendrá un padrón de personas que circulan por las calles del distrito, con su carnet y los vecinos tengan confianza en tratar con ellos, sin tener la inseguridad de saber quién se acerca a sus casas.
“La idea es que se sumen más personas y formalizar a todos los recicladores del distrito, capacitarlos y crear una cultura del reciclaje, articulando esfuerzos para el bien común. Nosotros les daremos las herramientas necesarias para su buena labor como uniformes, botas y guantes y ellos su trabajo”.

NO MÁS CAOS E INFORMALIDAD EN LOS CONDOMINIOS


La municipalidad de El Agustino realizó un operativo donde se multó e interno en el depósito unidades vehiculares que previamente habían sido notificadas por estar abandonadas usando espacios no autorizados y que por las noches eran usadas en muchos casos como fumaderos y escondite para personas de dudosa reputación, este operativo encabezado por el alcalde #VíctorSalcedo tiene como objetivo reinstaurar el principio de autoridad devolviendo el orden y tranquilidad a los vecinos de #LosCondominios

 

¡Orgullo Agustiniano !

Ocho jóvenes estudiantes formados en nuestra Academia Municipal Preuniversitaria #Premuni, fundada el alcalde Víctor Salcedo, ingresaron a la Universidad Nacional del Callao.

APROVECHA LA AMNISTÍA TRIBUTARIA 2019

Este Domingo estamos atendiendo en el Palacio Municipal de 9:00 am a 1:00 pm. y en la sede del Condominio Los Nogales de 8:00 am a 1:00 pm


¡Cumple con El Agustino!
Entérate de los super descuentos en intereses y moras hasta en un 100%.
 

CAMPAÑA DE LIMPIEZA TECHO LIMPIO



Atención Vecino de A.H Virgen del Carmen

Mañana domingo 30 de junio, realizaremos la Campaña “TECHO LIMPIO”. Saca todos tus materiales y objetos en desuso al frontis de tu casa que el camión recolector del municipio pasará de 9:00 am a 2:00 pm.

AGUSTINIANOS RECORDARON JUEGOS DE ANTAÑO

Queriendo incentivar a los niños para que vuelvan a compartir en los espacios públicos dejando de lado los aparatos tecnológicos, el municipio realizó el programa “1,2,3 Juguemos Ya”, donde los vecinos disfrutaron una hermosa tarde recordaron juegos como ula ula, mundo, canicas, liga y kiwi.

 

Subcategorías