A paso firme se construyen las pistas y veredas en la urbanización Tayacaja

La gestión del alcalde, Víctor Salcedo Ríos, trabaja firme en su camino de realizar la mayor cantidad de obras posibles, coordinando con los dirigentes y vecinos cada acción que se toma, como las obras de construcción de pistas y veredas en la urbanización Tayacaja. “Nuestra gestión tenía proyectado la remodelación de las calles internas de Tayacaja, porque era una necesidad urgente, no solo por la congestión vehicular, sino por la seguridad de los vecinos que diariamente transitan de un lugar a otro, ya sea para ir al hospital, a sus centros laborales, de estudios o al mercado”, aseveró el alcalde Víctor Salcedo Ríos. Actualmente ya está avanzado un 70% de la obra y el total de las veredas ya están construidas. Asimismo, se instalarán contenedores soterrados para mejorar el ornato, ocultar la basura y sea más higiénico su recolección. La demora en construir estas pistas, se debió a que tuvo que replantearse el proyecto porque se encontró diversas fallas técnicas y sobrevaloración de costos, logrando que, con el mismo presupuesto, ya no sean cuatro, sino ocho las calles que son beneficiadas con la pavimentación de sus pistas y construcción de veredas.

 

Municipalidad firma convenio con la ATU para fiscalizar el transporte público en el Agustino

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao – ATU, como parte de su objetivo de otorgar a los vecinos de Lima Este un transporte digno, de calidad y seguro, firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Municipalidad de El Agustino, para la fiscalización del servicio de transporte público de personas. La suscripción de este convenio estuvo a cargo de la presidenta de la ATU, María Esperanza Jara Risco; y el alcalde del distrito, Víctor Salcedo Ríos, el mismo que permitirá un mayor control, frente a la informalidad del servicio de transporte que se prestan en el distrito de El Agustino, especialmente en Puente Nuevo, avenida César Vallejo y el cruce de Riva Agüero con Nicolás Ayllón (Mercado de verduras). “Este convenio nos permitirá ejercer un mayor control frente a la informalidad en todas las modalidades de servicios de transporte que se puedan prestar en este importante distrito como es El Agustino”, expresó María Jara, presidenta de la ATU. A su turno, el alcalde Víctor Salcedo, explicó que, con este acuerdo, “se pone en marcha un plan integral de fiscalización, lo que fortalecerá las acciones de los inspectores de transporte y el mecanismo de coordinación para la ejecución de operativos conjuntos en nuestro distrito”. De esta manera el cuerpo de fiscalizadores de El Agustino tendrá la facultad de levantar actas de control ante la detección de infracciones en el servicio de transporte público de personas, las cuales serán remitidas a través de la ATU al SAT.

 

MUNICIPALIDAD INAUGURÓ PARQUE EL BOSQUE EN EL A.H. VILLA HERMOSA

Los pobladores del asentamiento humano Villa Hermosa, vivieron un día de fiesta con la inauguración del Parque El Bosque, espacio que fue recuperado por la gestión del alcalde Víctor Salcedo Ríos, porque era usado como cochera informal y botadero de basura. Este espacio público destinado a áreas verdes, por años estuvo ocupado por vehículos, asimismo, era un terral que permitía que gente inescrupulosa realice diversos actos fuera de la ley, como robos, consumo de drogas, entre otros. Ahora, el Parque El Bosque luce totalmente diferente, con juegos infantiles techado con malla rashel, minigimnasio, amplias veredas, bancas, iluminación LED, tachos de basura, sardineles, maceteros, colocación de Grass sintético, sembrado de Grass natural, rampa para discapacitados, señalización, adoquines de concreto, entre otros detalles más. “Para recuperar este espacio, es importante resaltar el apoyo de la directiva de Villa Hermosa, la comisaría y los vecinos, logrando ahora entregar este hermoso parque para beneficio especialmente de los niños y adultos mayores de la zona”, aseveró Salcedo Ríos. Esta obra se hizo posible con el aporte económico de la Municipalidad de 92,886.79 soles, de la Junta Directiva de Villa Hermosa con 10,500 soles, y los vecinos con bolsas de cemento (S/. 230 soles), haciendo un total de 103,616.79 soles el costo total que se invierto para construir el parque. “Sabemos que no tuvimos un buen año 2019, por diferentes aspectos administrativos, pero hoy podemos decir, que este año se vienen cualquier cantidad de obras, porque los vecinos también se han puesto la camiseta del distrito y están cumpliendo con el pago de sus tributos”, finalizó el alcalde Víctor Salcedo.

 

CON ÉXITO SE VIENEN REALIZANDO LOS TALLERES DESCENTRALIZADOS EN TODO EL DISTRITO

Gran acogida por parte de los vecinos, han tenido los diversos talleres que brinda la Municipalidad de El Agustino, sobretodo porque se realizan de manera descentralizada en diversos puntos del distrito.

Estos talleres educativos, deportivos, culturales y productivos se realizan todo el año, teniendo diversos horarios y sedes, contando siempre con profesionales de primer nivel en los diferentes campos.

A las sedes ubicadas en el Bulevar de la Cultura, Estadio Municipal Marcelino Ccaico Arone, y Centro Empresarial, se suman las siguientes sedes:

1.- A.H. Virgen del Carmen / Villa Hermosa

Kung-Fu, danzas folclóricas, futsal y fútbol

2.- Las Terrazas de Catalina Huanca / Comité 3

Boxeo, futsal y voleibol

3.- Las Praderas y Aledaños

Futsal, voleibol, ajedrez, aeróbicos, basquet, marinera y ballet

4.- 7ma. Zona Plana

Karate y voleibol

5.- A.H. Amauta 2

Futsal y voleibol

6.- Los Portales / Carretera Central

Voleibol

7.- La Ribera del Río

Fútbol

8.- A.H. Canaan / La Ribera

Baile moderno y danzas folclóricas

9.- A.H. 7 de Octubre / 3ra. Zona

Origami, ajedrez y boxeo

10.- A.H. 7 de Octubre / 1ra. Zona

Voleibol y futsal

11.- Independiente / Santa Isabel

Baile moderno, impro-teatro

12.- Seremsa

Fútbol

13.- A.H. 7 de Octubre / 6ta. Zona

Fútbol, oratoria y liderazgo

Es importante añadir que, para participar de estos talleres descentralizados, pueden inscribirse en el Bulevar de la Cultura, en los locales comunales de las zonas mencionadas. Asimismo, donde solo se practica deporte, la inscripción es en la losa deportiva de cada sector. Finalmente informar que hay diversos horarios y todos cuentan con profesores especializados en cada taller que se brinda.

 

El CODISEC INICIA EL AÑO CON JURAMENTACIÓN DE SUS INTEGRANTES

En una ceremonia que contó con la presencia de decenas de dirigentes, vecinos y autoridades locales, se dio inició al Comité Distrital de Seguridad Ciudadana 2020-CODISEC, presidido por el alcalde, Víctor Salcedo Ríos.

El acto protocolar se llevó a cabo en el Auditorio Municipal, donde asistieron todos los comisarios de El Agustino, Subprefecto Humberto Palacios Villanueva, representante de la UGEL 05, DIRIS ESTE, Defensoría del Pueblo, Municipalidad de Lima, Barrio Seguro, COVESC, Fiscalía de la Nación, comandante EP Ricardo Jaramillo López, del batallón Leoncio Prado, Bomberos, CEM, todos ellos integrantes del CODISEC.

El subprefecto Humberto Palacios fue el encargado de tomar juramento al presidente del CODISEC, alcalde Víctor Salcedo Ríos; el mismo que después tuvo la misión de juramentar a todos los integrantes del CODISEC, quienes reafirmaron su compromiso de trabajar por el bienestar de los agustinianos.

“Estamos frente a nuestros vecinos para reafirmar y fortalecer el compromiso de luchar contra la delincuencia en todas sus modalidades, seguiremos firmes en no permitir más fiestas chichas, constantes operativos contra la informalidad en los mototaxistas y un trabajo articulado con la PNP y la Fiscalía para la detención de los malos elementos que dañan nuestro distrito”, afirmó el alcalde Víctor Salcedo.

CELEBREMOS JUNTOS EL 55° ANIVERSARIO DEL DISTRITO DE EL AGUSTINO

Nuestro distrito celebró sus 55 años de creación política con diversas actividades recreativas, deportivas, show artístico, cerrando con la Sesión Solemne, todo bajo el lema de un distrito libre de violencia contra la mujer y en favor de la familia.

La avenida Los Claveles en Ancieta Alta, fue escenario de la verbena que se inició al mediodía con la instalación de juegos infantiles de antaño, juegos inflables, cama saltarina, entre otros juegos para los niños asistentes, además se regaló cientos de juguetes en los diversos juegos y concursos que se realizaron durante el día.

Del mismo modo, se instaló una feria gastronómica, resaltando el chancho a la caja china, el clásico cebiche, así como en dulces los picarones.

También se instaló un stand de Defensa Civil, para brindar información a los vecinos. La gerencia de Desarrollo Humano por su parte, realizó una serie de juegos, donde involucraban a padres e hijos, fortaleciendo de esta manera la unión familiar, en estos tiempos donde la violencia ha ganado terreno en todo el país.

Todas las actividades realizadas tenían como consigna la lucha contra la violencia hacia la mujer, como se demostró a lo largo de todo el show artístico presentado, donde los artistas comunicaban a los asistentes, la importancia de desterrar todo tipo de violencia.

Paralelamente, a través de las pantallas colocadas en el escenario principal, se visualizaban frases motivadoras y videos realizados por el Ministerio de la Mujer para colaborar en la erradicación de la violencia contra la mujer.

Entre los artistas que participaron en la verbena por nuestro aniversario, destacó la participación de Amanda Portales, Los Kipus, Los Legendarios Mojarras, Son Imagen, el grupo Cala, entre otros artistas del distrito.

Como evento de cierre por el aniversario de nuestro distrito, se realizó el mismo 6 de enero, la Sesión Solemne, presidida por el alcalde Víctor Salcedo, acompañado del Concejo Municipal, representantes de la PNP, DIRIS Este, Subprefecto, dirigentes y vecinos, comprometiéndose todos a seguir trabajando de manera articulada para mejorar la calidad de vida de todos los agustinianos.

EXITOSA AUDIENCIA PÚBLICA

El último fin de semana se llevó a cabo nuestra Primera Audiencia Pública- Rendición de Cuentas 2019, con la presencia de más de 500 vecinos, quienes escucharon atentos cada exposición, para que al final, dieran su aprobación unánime a la gestión del alcalde Víctor Salcedo Ríos.

Desde tempranas horas, los vecinos hicieron su cola para ingresar a la sede donde se realizó la audiencia, la institución educativa Johannes Gutenberg, todo de manera ordenada. Antes de iniciar con la Rendición de Cuentas, el alcalde Víctor Salcedo, presentó y premió a los alumnos de la PREMUNI, quienes habían ingresado a las principales universidades de nuestro país, especialmente a nuestra destacada alumno y vecina de El Agustino, Sofía Alison Victoria Carrión, de 16 años, quien ingresó en el segundo puesto a la carrera de Arquitectura, en la Universidad Nacional de Ingeniería.

Luego se iniciaron las exposiciones de los funcionarios, quienes dividieron el trabajo realizado por la gestión durante el año, en diez puntos: Estado situacional inicial de la Municipalidad, trabajo en equipo, medio ambiente saludable, seguridad ciudadana, desarrollo social y fomento del capital humano, estabilidad fiscal y fomento de la inversión pública, presupuesto participativo, inversión pública, visión de futuro, El Agustino digital.

Al terminar, se inició la rueda de preguntas y su posterior sorteo, para beneplácito de todos los presentes, el propio alcalde Víctor Salcedo, fue quien resolvió todas las interrogantes de los vecinos, siendo al final ovacionado por los presentes, por lo transparente, directo y democrático al exponer lo realizado por la gestión durante este año, además de anunciar las obras a realizarse en coordinación con los propios vecinos.

Subcategorías