Más de 3,500 niños desfilaron en la inauguración de la XIII Copa Amistad Agustiniana

Toda una fiesta se vivió en el Estadio Municipal Marcelino Ccaico Arone, con la inauguración de la XIII Copa Amistad Agustiniana, con la participación de más de 3,500 niños divididos en 200 equipos, quienes desfilaron orgullosos ante la mirada de las autoridades y vecinos presentes en el torneo más importante de este distrito.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde, Víctor Salcedo Ríos, acompañado de regidores, PNP, entre otras instituciones públicas y privadas, quienes aplaudieron y saludaron a cada equipo que desfiló delante de ellos, entre los que destacaron las delegaciones de Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal, Cantolao, entre otros.

“Nuestros vecinos se vuelven a reunir en este importante torneo de fútbol de menores, que instauramos en el año 2003 realizando 12 torneos consecutivamente y que fue paralizado los últimos cuatro años y hoy retomamos con fuerza para la alegría de los miles de niños y jóvenes de nuestro distrito”, aseveró el alcalde Víctor Salcedo. Este torneo está dividido en siete categorías: 2002, 2005, 2007, 2009, 2011, 2013 y femenino libre F11, quienes competirán semana a semana por lograr el ansiado título, teniendo como sede principal el remodelado Estadio Municipal y otras seis sedes en todo el distrito.

“Encontramos un estadio municipal abandonado y nuestro gestión logró remodelarlo para alegría de las equipos de la liga y realizar aquí nuestro campeonato de menores, cuyo premio principal para dos equipos ganadores será un viaje al Barcelona de España y otro para ir a México y jugar amistosos con las categorías menores del club Pachuca”, anunció Salcedo Ríos.

Contundente operativo contra vendedores de parihuelas que invadían las calles de Vicentelo Bajo

Cuando se disponían a iniciar la venta de sus parihuelas en plena vía pública, la Municipalidad de El Agustino realizó un operativo sorpresa en la urb. Vicentelo Bajo, logrando incautar cientos de estas estructuras que sirven para mover cargas, a pesar de la oposición de sus propietarios, quienes forcejearon con sus fiscalizadores, llegando al punto de agredirlos con piedras y palos.

Al promediar las 8:00 a.m. se inició este operativo que estuvo comandado por efectivos de serenazgo municipal, Policía Nacional, Fiscalización, Defensa Civil y Transporte, quienes con más de un centenar de personas rodearon esta zona de El Agustino, conocido por la venta callejera de parihuelas, invadiendo veredas y pistas, siendo un constante peligro para los vecinos de la zona.

“Nosotros ya hemos notificado varias veces a los comerciantes de esta zona, quienes hacían caso omiso a la orden municipal, sabiendo que infringían la ley, y sobretodo, sus propios vecinos eran quienes se quejaban, porque no podían caminar por la veredas que eran ocupadas por estos señores informales y tenían que bajar a la pista arriesgando su integridad y la de sus hijos”, aseveró Susana Alanya, subgerenta de Fiscalización de la Municipalidad de El Agustino. La calle Gustavo Begazo fue donde se concentró la mayor cantidad de estos vendedores, quienes opusieron fuerza e intentaron evitar el decomiso de sus productos atacando a policías y fiscalizadores. Dos efectivos de serenazgo, fueron agredidos por moradores de la zona, actuando de inmediato la PNP, interviniendo a los agresores, llevándolos a las comisarias del sector.

Es importante añadir que esta zona, según estudio de Defensa Civil, es una bomba de tiempo, por la cantidad de madera de toda calidad que comercializan en las casas y valles de Vicentelo, las mismas que ante un posible incendio, arrasarían todas las viviendas y sería casi imposible detener el fuego. Este megaoperativo contó con el apoyo de la Policía Municipal de la Municipalidad

INICIAMOS CAMPAÑA DE RECICLAJE EN TODO EL DISTRITO PARA QUE GANES MONEDAS DIGITALES

La Municipalidad de El Agustino en coordinación con la ONG Ciudad Saludable inició en nuestro distrito el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Municipales, cuyo trabajo te hace ganar ecoins, moneda virtual que premia tu compromiso con el reciclaje. Esta campaña tuvo su punto de partida la Plaza Mayor, ubicada en la Urb. La Corporación, ahí ingenieros y voluntarios de la Subgerencia de Limpieza Pública y Ciudad Saludable empezaron a registrar a los vecinos que quieran participar de este programa, explicándoles en que consiste este novedoso programa.

“Las personas que se animen a participar de esta campaña de reciclaje productivo, tienen que registrar sus datos completos, brindar un correo electrónico y listo a empezar a separar los residuos reaprovechables que dispongan”, aseveró el alcalde de nuestro distrito, Víctor Salcedo Ríos. Se ganan monedas virtuales a cambio de materiales valorizables que se entregarán limpios, secos y separados a los integrantes de los recicladores.

Es importante añadir que este programa solo es para mayores de edad, a quienes se les crearán una cuenta donde acumularán monedas, para que luego sean canjeadas por descuentos en productos de alimentos para mascotas y viajes turísticos. Más adelante los descuentos serán en otros productos y servicios. Este programa nos ayudará a incrementar el número de personas que reciclen en nuestro distrito, apoyo a la recolección selectiva, y la reducción de la basura que se bota y es recogida por los servicios de limpieza de la Municipalidad.

Las inscripciones se realizarán todos los días en la Gerencia de Gestión Ambiental, y en diversos puntos del distrito, donde se instalarán módulos de información.

Inauguran la cancha de fútbol del Estadio Municipal de El Agustino

Cientos de vecinos, entre niños, jóvenes y adultos celebraron la inauguración de la cancha de fútbol del Estadio Municipal Marcelino Ccayco Aroné, cuya obra era esperada por años y fue entregada por el alcalde, Víctor Salcedo Ríos.

El Estadio Municipal está ubicado entre las avenidas Plácido Jiménez y Las Magnolias y es el principal campo deportivo del distrito, donde se juega la Liga Distrital de El Agustino y los campeonatos de menores, y que por un tiempo estuvo abandonado. El alcalde dio el play de honor y se jugarán varios partidos amistosos entre las categorías menores de Universitario de Deportes y la Escuela Municipal Deportiva.

“Nuestra gestión está dirigida a fortalecer la familia en todos sus aspectos, y parte de ello es darles a los vecinos espacios de sano esparcimiento en buenas condiciones, como este estadio, que nosotros lo dejamos en perfectas condiciones y cuando vuelvo a asumir la alcaldía, me doy con la sorpresa que estaba abandonado”, aseveró el alcalde Víctor Salcedo.

Asimismo el burgomaestre informó que este estadio será escenario de la XIII Copa Amistad Agustiniana 2019, campeonato de menores que realiza la Municipalidad y que convoca a más de 4,00 niños. “Esta es la fiesta del fútbol más importante de nuestro distrito, donde participarán más de 200 equipos, un campeonato gratuito y donde también les entregamos los uniformes gratis a todos los participantes y que iniciará el 10 de noviembre”, dijo emocionado Salcedo Ríos, Finalmente invitamos a todos los vecinos a inscribir su equipo en la XIII Copa Amistad, teniendo plazo hasta el miércoles 6 de noviembre, donde se cierran las inscripciones de manera definitiva.

LUCHA FRONTAL CONTRA LAS COMBIS PIRATAS E INDECOCUMENTADAS EN PUENTE NUEVO

Con mano dura e imponiendo el principio de autoridad, la Municipalidad de El Agustino realizó un operativo sorpresa contra las combis informales en toda la zona que rodea el Puente Nuevo, logrando detectar más de 15 vehículos que no contaban con el permiso de ruta y los documentos correspondientes.

El operativo se realizó en tres puntos estratégicos como son los cruces de Evitamiento con Mariátegui, Evitamiento con Independencia y el paradero Puente Nuevo en Evitamiento donde se ubican las combis que cubren la ruta a Lima Norte.

Esta acción fue ejecutada por los inspectores de Transporte de la Municipalidad de El Agustino, inspectores de la Municipalidad Metropolitana de Lima, efectivos de la Policía Nacional, Serenazgo Municipal y Fiscalización, quienes procedieron a llevar a los vehículos y choferes infractores al depósito municipal.

“No vamos a permitir que siga imperando el caos en Puente Nuevo, vamos a poner mano dura contra estos malos elementos que perturban el orden público, coordinado con la Policía Nacional para que estos operativos sean constantes y sostenibles, para que no vuelvan a ocupar la vía estos vehículos, muchos de ellos sin documentos como el SOAT y la licencia de conducir”, aseveró el alcalde de El Agustino Víctor Salcedo Ríos.

Es importante añadir que durante el operativo se encontraron varios vehículos abandonados en las vías, los mismos que fueron remolcados con grúa y llevados al depósito municipal. “Vamos a coordinar con el comisario de Santoyo, Mayor Raunel Jiménez, para que efectivos de la comisaría y serenos vigilen las vías liberadas y no vuelvan a crear congestión vehicular que tanto molesta a los miles de usuarios que circulan a diario por Puente Nuevo”, afirmó el gerente de Seguridad Ciudadana de El Agustino, Cmdte ® José Luis Albarrán.

Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por un distrito inclusivo

Toda una fiesta se vivió en la Plaza Mayor de nuestro distrito, donde se congregaron decenas de personas para bailar, reír y tener una tarde amena por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, evento organizado por la gestión del alcalde Víctor Salcedo Ríos.

La actividad estuvo marcada por la alegría de los integrantes del OMAPED, quienes bailaban, participaban de los juegos, transmitiendo esa alegría que los caracteriza y que contagió a todos los asistentes.

También se realizó una feria con diversas instituciones que participaron como el CEBE Hipólito Unanue, Demuna, DIRIS LIMA ESTE y vecinos. Asimismo se realizó corte de cabello gratuito para todos los asistentes.

Durante el evento se realizaron diversos concursos, con premios para los participantes. “El día brinda la oportunidad de promover actividades encaminadas a lograr el objetivo del disfrute pleno e igual de los derechos humanos y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad, siendo una de las municipalidades que más actividades inclusivas realiza en todos los aspectos, ya sean recreacionales, culturales, laborales, entre otras”, aseveró el alcalde Víctor Salcedo Ríos, durante su participación en este importante día.

Contundente operativo contra el transporte informal de mototaxistas en El Agustino

En un rápido operativo sorpresa, personal de Transporte de la Municipalidad, apoyados por la Policía Nacional y Serenazgo Municipal, intervinieron cerca de 150 mototaxistas, de los cuales se encontraron a varios que no contaban con documentos en regla y fueron derivados al depósito municipal.

Al promediar las 9:00 a.m. se inició este operativo en la avenida Los Claveles, en Ancieta Alta, donde los efectivos del orden se ubicaron en ambas vías e iniciaron las intervenciones, el común de casi todos los intervenidos y llevados al depósito era conducir sin tener SOAT, otros casos sin licencia de conducir, siendo el más llamativo uno que no contaba con tarjeta de propiedad ni SOAT, siendo un peligro para los usuarios de este vehículo menor.

“No vamos a permitir más informalidad, estos operativos los estamos realizando todos los días para poner orden en nuestro distrito, imponiendo el principio de autoridad, no vamos a permitir que ocurran accidentes como en otros distritos para recién actuar”, aseveró Víctor Salcedo Ríos, alcalde de El Agustino.

Asimismo funcionarios de la Subgerencia de Transporte informaron que este tipo de operativos para erradicar la informalidad en el transporte local se están realizando por sectores y de manera inopinada, para que puedan intervenir de manera más efectiva a los infractores.

“Tenemos una ordenanza que solo los mototaxis pueden ser conducidos por sus propietarios o familiares directos, en ese sentido estamos siendo bien estrictos, por lo tanto extranjero que maneje uno de estos vehículos será intervenido, llevado al depósito la mototaxi y el infractor a la dependencia policial y Migraciones”, enfatizó Salcedo Ríos, conminando a sus vecinos que respeten la norma y no se está discriminando a nadie, solo se está combatiendo la informalidad, delincuencia y el desorden.

Subcategorías