MUNICIPALIDAD DE EL AGUSTINO Telef. : 715-2121 Serenazgo : 385-1438 Using Joomla! Using Extensions Modules User Modules Sesión Solemne Por el 194 Aniversario: Patrio condecoran a centenaria luchadora social Consuelo Torres Tello, reconocen a ajedrecista Gonzalo Quirhuayo y la Policía Nacional por su trabajo en El Agustino

Sesión Solemne Por el 194 Aniversario: Patrio condecoran a centenaria luchadora social Consuelo Torres Tello, reconocen a ajedrecista Gonzalo Quirhuayo y la Policía Nacional por su trabajo en El Agustino

Alcalde de El Agustino afirmó que su gestión  municipal superó graves problemas y ahora impulsa el desarrollo distrital con mejor seguridad ciudadana.

 
Al cabo de un semestre y un mes de arduo trabajo, el Alcalde de El Agustino, Dr. Richard Soria Fuerte, afirmó que su gestión Municipal superó graves problemas como la de limpieza pública y la inseguridad ciudadana, y está logrando la ejecución y culminación de obras del Presupuesto Participativo 2015, y que ahora cuenta con nuevos proyectos en convenio con los Ministerios de Transportes y Comunicaciones, de Vivienda y de Trabajo, en beneficio del distrito. Fue durante la Sesión Solemne que se realizó hoy lunes 27 de julio, de 11 a.m. a 1:00 p.m. en el Auditorio Municipal por el 194 Aniversario de la Independencia Nacional.
 
Asistieron a esta Sesión, autoridades civiles y policiales locales como el gobernador de El Agustino, Ing. Julver Castro Orcón, el Comisario Distrital, Cdte. PNP José Carmen Paz, los comisarios de las seis comisarías, las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, representantes de las instituciones representativas del distrito y de las organizaciones sociales de base.
 
El Alcalde Richard Soria, tras saludar a todos los presentes, valoró y explicó la importancia del 194 aniversario de nuestra independencia , que nos legaron nuestros héroes y el Generalísimo Don José de San Martín y dijo sentirse orgulloso de ser agustiniano y también de haber estudiado en el Colegio Militar Leoncio Prado.
El burgomaestre agustiniano anunció que su gestión Municipal ya culminó diversas obras como el Boulevard de las cuadras 4-5 del Jr. Chamochumbe, en la calle Colón, en la Av. Ferrocarril, el Boulevard 9 de Octubre, pistas y veredas en la Urb. Los Álamos, entre otros.
 
Seguidamente dió a conocer que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a mediados de agosto próximo hará una transferencia a la Municipalidad de El Agustino, más de 25 millones de soles, para costear la 1ra. Etapa de un conjunto de obras a raíz del desvío vehicular por la construcción de la línea 2 del Tren Eléctrico, en la Carretera Central.
 
Asimismo, informó que de los 14 proyectos enviados al Ministerio de Trabajo, para su financiamiento, 10 ya fueron aprobados y que pedirán también la aprobación de los 4 restantes. “También estamos coordinando con el Ministerio de Energía y Minas y Luz del Sur, para erradicar los cables de alta tensión del Bosque Huanca, para la ejecución de obras. Esperamos la respuesta de Luz del Sur. Esta obra cuesta más de 25 millones de soles. “, agregó.
 
Estuvo presente también la luchadora social Doña Consuelo Torres Tello, quien cumplió 100 años de vida el pasado 24 de julio, y fue condecorada por el Alcalde Richard Soria con la Medalla Cívica de la Ciudad, por haber fundado el primer Club de Madres en el cerro El Agustino el 13 de enero de 1957; creó la Taza de Leche, abogó por el voto de la mujer, entre otros.
 
Por su trabajo constante y eficiente contra la delincuencia, la drogadicción y por mejorar la seguridad ciudadana en alianza estratégica con la Municipalidad de El Agustino, fueron reconocidos con diplomas y presentes recordatorios, el coronel PNP José Díaz Guevara, Jefe Divter Centro 2; el Cmdte PNP José Carmen Paz, Comisario de El Agustino; el coronel PNP Darío Calvo Jara, jefe del Escuadrón Verde; Cdte. PNP Walter Castro Quiroz, Jefe de la Divincri de El Agustino; los comisarios de San Pedro, Villa Hermosa, de la Familia, de Santoyo, San Cayetano, el Jefe responsable de espacios públicos del Programa San Pedro, mayor PNP Percy Linares. Y en forma muy especial, el ajedrecista Gonzalo Quirhuayo Chumbe, campeón mundial escolar, maestro FIDE.
 
Finalmente saludó a todos los presentes y comunidad agustiniana en estas Fiestas Patrias.
 
 
 
 
 

Galería de Imagenes

 
 
 
 
 
             
         
 

UBICACIÓN

Av. Riva Agüero 1358 - EL AGUSTINO - LIMA

Direccion de Sedes de Atencion

CENTRAL TELEFÓNICA


Palacio Municipal 715-2121


Serenazgo 385-1438


   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

MUNICIPALIDAD DE EL AGUSTINO Telef. : 715-2121 Serenazgo : 385-1438 Using Joomla! Using Extensions Modules User Modules Sesión Solemne Por el 194 Aniversario: Patrio condecoran a centenaria luchadora social Consuelo Torres Tello, reconocen a ajedrecista Gonzalo Quirhuayo y la Policía Nacional por su trabajo en El Agustino