PROGRAMA BARRIO SEGURO BRINDA TALLERES GRATUITOS DE SUPERACIÓN

Como es de público conocimiento, el 23 de setiembre del año 2017, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, inauguró el Programa Barrio Seguro en El Agustino, en beneficio de la VI Zona Plana y la Urb. La Corporación,

en la Plaza de Armas del distrito, como una estrategia multisectorial para prevenir el delito y la violencia, con la colaboración de la Municipalidad de El Agustino y la Comisaría de El Agustino. De esta manera, entre otros objetivos, este proyecto busca evitar que los niños caigan en el pandillaje y la drogadicción. También ofrece a los jóvenes oportunidades de estudiar, trabajar, recibir becas y programas sociales. Así, en El Agustino se desarrolla el proyecto “Empoderando la innovación Juvenil para Medios de Vida Sustentables” a cargo de la ONG EQWIP HUBS, con el desarrollo de los Cursos-Talleres gratuitos, que son participativos e interactivos para que los jóvenes se involucren en el proceso de aprendizaje. AÚN HAY VACANTES PARA LOS CURSOS-TALLERES GRATUITOS: El representante de Barrio Seguro. Luis Rojas explicó que el viernes 9 de febrero, de 2:30 pm. a 5.30 p.m. se desarrolló una charla introductoria del tema Desarrollo Personal y Empleabilidad a cargo de la Psicóloga Ana Regalado, quien desarrolla este curso que debe culminar la primera semana de abril de este año, siendo las clases los días lunes, miércoles y viernes, en el mismo horario, en el Centro Municipal de Desarrollo Empresarial. Hizo un llamado a los jóvenes, entre hombres y mujeres, a inscribirse en los cursos-talleres. Sobre el Programa Barrio Seguro, en El Agustino, Luis Rojas explicó que es una estrategia preventiva para prevenir el delito y la violencia en tres niveles: 1) Prevención Policial mediante el patrullaje, operativos con el Escuadrón Verde, del Grupo Terna. 2) Prevención Comunitaria: mediante la organización de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, promover la activa protección escolar, mediante talleres en los colegios, contra las drogas y el control del servicio de las mototaxis. Hoy lunes 12 de febrero , en el mismo horario, Ana Regalado avanzó el curso taller “Construyendo nuestros futuro”, que culminará la 1ra. semana de Marzo y luego empezará el curso taller “Empleabilidad”, con el compromiso de respetar las normas de convivencia y decisión de culminar toda la capacitación. Asimismo, Luis Rojas reiteró que todavía hay vacantes para otros jóvenes emprendedores y con capacidad de superación.

Galería de Imagenes

 
 
 
             
         
 

UBICACIÓN

Av. Riva Agüero 1358 - EL AGUSTINO - LIMA

Direccion de Sedes de Atencion

CENTRAL TELEFÓNICA


Palacio Municipal 715-2121


Serenazgo 385-1438


   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales