MUNICIPALIDAD CLAUSURÓ DOS LOCALES DE CHATARRERÍAS Y HOTEL

Con la presencia del Alcalde de El Agustino, Richard Soria Fuerte, del Procurador Municipal, Dr. Juan Huaynate Holguín, la Municipalidad de El Agustino hoy jueves 8 de febrero clausuró definitivamente el Hotel Manantial en la cooperativa Huancayo, 1ra. etapa, y clausuró temporalmente dos locales de chatarrerías en la Zona Praderas,

para reducir la informalidad y la ocupación ilegal de la vía pública y mejorar el ornato de la ciudad. La clausura definitiva del Hotel Manantial, que está ubicado en el cruce de las calles Emérita y Esmeralda en la cooperativa Huancayo, se efectuó a medio día teniendo como antecedente que estaba funcionando con una falsa Licencia de funcionamiento, con el agravante de que la actual zonificación no permite abrir un establecimiento de ese giro. Los vecinos saludaron esta determinación municipal. En las puertas de este hotel la Policía Municipal colocó carteles indicando la clausura definitiva del establecimiento, con la advertencia del Procurador Municipal de que los conductores deben acatar esta medida, de lo contrario serán denunciados penalmente. Respecto a la clausura temporal de dos locales de chatarrería en la Zona Praderas, al norte del distrito, éstas se realizaron a partir de las 10:30 a.m., primero en la Residencial Las Malvinas, en la Mz. B, lote 21, colindante con la Av. Ferrocarril, en un área aproximada de 500 m2 que funcionaba como un depósito de materiales de reciclaje que carecía de licencia de funcionamiento y ocupaba ilegalmente parte de la vía pública. La segunda intervención se produjo en el pueblo Brisas del Mantaro, 2da. etapa, en la Mz. C, lote 10, donde funcionaba un depósito de reciclaje, de alrededor de 500 m2, que a la vez obstruía el paso peatonal sobre las veredas y áreas de la vía pública con tres camiones de placa WI 1861, F3V-891 y B3A-898, cargados de chatarra, botellas, fierros, cartones, balanzas, etc. Ante la contundencia de este operativo de fiscalización dos depósitos de reciclaje que funcionan en la Mz. J1, lote 63 y lote 64, en la Av. Huarochirí, fueron cerrados por sus conductores para evitar la intervención Municipal. El Alcalde Richard Soria, tras culminar el operativo, indicó que estos operativos de control y fiscalización continuarán de manera inopinada para reducir la informalidad y la recuperación de las áreas de uso público. Participaron también en este operativo el serenazgo, el Grupo Especial de Intervención Rápida (GEIR), el Gerente de Seguridad Ciudadana, Tito Marín, el Gerente de Participación Vecinal, Edgar Oroncoy, y el Sub Gerente de Fiscalización Administrativa, Jaime Añorga.

Galería de Imagenes

 
 
 
             
         
 

UBICACIÓN

Av. Riva Agüero 1358 - EL AGUSTINO - LIMA

Direccion de Sedes de Atencion

CENTRAL TELEFÓNICA


Palacio Municipal 715-2121


Serenazgo 385-1438


   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales