CLAUSURAN PANADERIAS POR TRABAJAR SIN HIGIENE EN EL AGUSTINO

Por trabajar sin tomar en cuenta las buenas prácticas de manipulación de alimentos, en medio de un desorden, hacinamiento, con presencia de plagas, como cucarachas y moscas, y elaborar la masa para hornear los panes, bizcochos, etc.

utilizando materiales oxidados y sin mantenimiento y hasta por no contar con registros sanitarios de los productos que expenden, entre otros factores, varias panaderías del distrito fueron clausuradas temporalmente y de no subsanar las observaciones en un plazo de 5 días hábiles, podrán ser multados hasta por una U.I.T. (S/.4,050). La primera tienda intervenida fue la panadería ubicada en el Jr. Los Higos N° 127, en la cooperativa Tayacaja, donde el área de trabajo para la elaboración de los productos estaba junto a un almacén de materias primas que, a su vez, albergaba bolsas de harina pegados a la pared y en el piso con grietas, con bolsas de panes hongueados no apto para consumo humano, con presencia de cucarachas y telas de araña. La Subgerencia de Fiscalización Administrativa les aplicó la Notificación Preventiva N° 017778, dándole un plazo de 5 días hábiles para que rectifiquen todas las observaciones, y el Acta Complementaria N° 02265, para la clausura temporal del negocio. La segunda tienda fiscalizada fue la Pastelería Haydeé, en la Av. César Vallejo N° 1523, donde se pudo constatar la carencia de lavadero, los alimentos elaborados estaban junto a las materias primas, aunque los conductores argumentaron que solo expenden productos adquiridos de otras panaderías, pero carecían de una lista de proveedores, carencia de buenas prácticas de manipulación de alimentos y falto de registros sanitarios para determinados productos que expenden y no mostró certificado de Defensa Civil. Se les instó a resolver las observaciones señaladas. La tercera panadería intervenida fue la Panadería Pandos, situado en la Av. César Vallejo N° 1517, su conductor dijo tener el Certificado de Defensa Civil pero no lo mostró. La principal observación fue la presencia de moscas en una de las vitrinas de expendio y el responsable de la tienda opuso resistencia a la autoridad. Se determinó su clausura temporal mediante el Acta Complementaria N° 00376 y su Preventiva N°017854 para que levanten los cargos señalados, en caso contrario será multado. La cuarta panadería fue la Baguetería y Pastelería “Pines-Pan”, del Jr. Bolognesi, a la altura de la 1ra. cuadra de la Av. Riva Agüero, donde se pudo constatar la falta de higiene en el establecimiento y en los utensilios utilizados. No cuenta todavía con licencia de funcionamiento por ser relativamente nuevo. Se les instó a resolver las observaciones. Este operativo contó con la participación de la Unidad de Promoción de la Salud de esta comuna y de la Ing. de Industrias Alimentarias, Teresa Apaza Alfaro, del Ministerio de Salud.

 

Galería de Imagenes

 
 
 
             
         
 

UBICACIÓN

Av. Riva Agüero 1358 - EL AGUSTINO - LIMA

Direccion de Sedes de Atencion

CENTRAL TELEFÓNICA


Palacio Municipal 715-2121


Serenazgo 385-1438


   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales