DECOMISAN PANETONES EN MAL ESTADO EN EL AGUSTINO

Se decomisó un lote de panetones, por haber sido elaborados en condiciones totalmente anti higiénicas. En un operativo inopinado de control y fiscalización, cuatro panaderías fueron clausuradas hoy temporalmente por La Municipalidad de El Agustino,

por elaborar PANETONES, entre otros productos, en condiciones anti higiénicas y expender este producto sin contar con el respectivo registro sanitario. Se les aplicó una multa a cada uno de los establecimientos ascendente al 50% de una U.I.T. es decir S/. 2,025.00. El operativo se inició a las 7:30 a.m. en la “Baguetería, pastelería Mallqui”, en la Av.Riva Agüero N°1503, donde se elaboraban la masa de los panetones en una máquina oxidada y lleno de grasa y a pocos metros se ubicó un baño. Había ropa tendida en este ambiente. El control estuvo a cargo de la Subgerencia de Fiscalización Administrativa, con el apoyo del serenazgo y del Grupo Especial de Intervención Rápida. La segunda panadería intervenida fue “Catty”, en la calle Las Azucenas N°502, en la Urb. La Primavera, por la Av. Las Magnolias. En donde los insumos de los panetones estaban ubicados en un ambiente totalmente anti higiénico, expuestos a las moscas, con balones de fútbol regados por el suelo y en un desorden generalizado. La tercera tienda fiscalizada fue la panadería “Layme”, ubicada en la cuadra 16 de la Av. Riva Agüero, en donde se pudo verificar en forma similar a las anteriores, un taller de producción siguiendo el mismo patrón de elaboración de sus productos en condiciones insalubres, en un ambiente de contaminación. Ene este operativo se contó con la participación de la Unidad de Sanidad de la Municipalidad de Lima conformado por los vigilantes sanitarios Ady Vilca, Verónica Velásquez y Walter Rodriguez. Los organizadores de este operativo explicaron que la Municipalidad de El Agustino proseguirá con el control y fiscalización de las panaderías en el distrito, con el fin de garantizar que los productos como los panetones lleguen a las mesas agustinianas en un buen estado, salubres y totalmente higiénicas, en beneficio de la comunidad en estas fiestas navideñas y de fin de año.

 

Galería de Imagenes

 
 
 
 
 
             
         
 

UBICACIÓN

Av. Riva Agüero 1358 - EL AGUSTINO - LIMA

Direccion de Sedes de Atencion

CENTRAL TELEFÓNICA


Palacio Municipal 715-2121


Serenazgo 385-1438


   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales