MERCADOS DE EL AGUSTINO CUMPLEN CON RETIRAR CONSERVAS DE PESCADO

La Municipalidad de El Agustino, a través de la Subgerencia de Fiscalización Administrativa, comprobó ayer lunes 27 de noviembre de 11.30 a.m. a 1:00 p.m. en varios mercados del distrito,

que los comerciantes agustinianos han cumplido con retirar las conservas de pescado de Entero de Caballa en Salsa de Tomate, que habían sido detectados que tenían gusanos parásitos en un lote de conservas elaborados por la empresa china TROPICAL FOOD MANUFACTURING (NINGBO) Co. Ltd. Esta fiscalización inopinada tuvo la participación de la Unidad de la Promoción de la Salud de esta comuna y contó con el apoyo del serenazgo y del Grupo Especial de Intervención Rápida de Seguridad Ciudadana. La alerta para no consumir los productos contaminados lo había dado hace más de una semana SANIPES, Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, cuya advertencia fue comunicada por el Área de Salud de la Municipalidad de El Agustino a todos los establecimientos comerciales del distrito, advirtiéndoles que esta comuna iba a realizar las inspecciones correspondientes. También las marcas de FLORIDA y COMPASS, con conservas de pescado Caballa, fabricadas por Tropical Food Manufacturing, fueron advertidos de retirar sus productos de los mercados. La visita y fiscalización Municipal se realizó a los mercados de la VI Zona Plana, al Mercado 24 de Junio y al Mercado de Tayacaja, en donde todos los puestos de venta de conservas de pescado fueron inspeccionados, y se comprobó que no tenían ningún producto de esa marca. Las propias marcas que utilizaban esos productos cuestionados habían entregado también pequeños afiches advirtiendo el retiro de las conservas contaminadas. Por su parte el público agustiniano saludó que las autoridades y las entidades encargadas de evitar la venta de esos productos dañinos a la salud salieran de todos los mercados del distrito y del país, en defensa y cuidado de la salud del público consumidor.

 

Galería de Imagenes

 
 
 
 
 
 
             
         
 

UBICACIÓN

Av. Riva Agüero 1358 - EL AGUSTINO - LIMA

Direccion de Sedes de Atencion

CENTRAL TELEFÓNICA


Palacio Municipal 715-2121


Serenazgo 385-1438


   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales