GRAN MARCHA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Enarbolando banderolas, pancartas, afiches, con lemas de condena y rechazo a toda forma de violencia contra la mujer, como ¡Ni una Menos! ¡Alto al Feminicidio!, 

ayer jueves 23 de noviembre, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. diversas instituciones, organizaciones sociales de base de mujeres agustinianas, ONGs, la Mesa de Género de El Agustino, la Subgerencia de la Mujer y Programas Sociales, Emergencia Mujer, entre otros, realizaron una marcha de sensibilización, desde el parque Triangular hasta el Centro de Salud del A.H. El Independiente. Esta marcha movilizó a más de un centenar de mujeres, en el marco de conmemorarse mañana sábado 25 de noviembre el Día Internacional Contra la Violencia a la Mujer. Participaron los regidores Graciela Toledo, Carmen Cevasco, Teodora Inga, Jesús Baldeón, Danny Chumpitaz, el Subprefecto de El Agustino, Carlos Ramos Oré y efectivos policiales de la comisaría de El Agustino. Estuvieron presentes: la Coordinadora de la Mesa de Concertación de Género de El Agustino, Felícita Palomino, la Subgerente de la Mujer y Programas Sociales de la Municipalidad de El Agustino, Rosa Valeriano, Carmen Sánchez de la ONG SEA, representantes de las ONGs Oscar de Perú, CENDIPP, el voluntariado de la Comisaría de la Familia de El Agustino, Liliana Soria de Emergencia Mujer, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Durante el recorrido de la marcha de sensibilización, un grupo de mujeres cargaba un ataúd, que simboliza a los casos de feminicidio que están impunes-tres casos en El Agustino en lo que va del 2017- Se pasó por la Av. Riva Agüero, Marcelino Torres hasta llegar al centro de Salud de El Independiente, en donde culminó este evento.El Día Central se conmemorará mañana sábado a las 8:45 a.m. en una ceremonia organizada por esta comuna, en la Plaza de Armas de la Urb. La Corporación. La población agustiniana con el paso de esta marcha contra la violencia a la mujer, está tomando conciencia que todos no debemos permitir que se siga asesinando a las mujeres en nuestro distrito, en cualquier lugar del país ni en el mundo, por ello se hace imperativo prevenir toda forma de violencia que atente contra las damas y las familias. Asimismo, también este sábado 24, a partir de las 9:00 a.m. en el colegio de inicial de Nocheto, Enrique VI, en el pasaje Amauta, frente al Mercado de Nocheto, se realizará una Campaña Gratuita de Salud en este marco conmemorativo.

Galería de Imagenes

 
 
 
             
         
 

UBICACIÓN

Av. Riva Agüero 1358 - EL AGUSTINO - LIMA

Direccion de Sedes de Atencion

CENTRAL TELEFÓNICA


Palacio Municipal 715-2121


Serenazgo 385-1438


   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales