REUNIÓN DE TRABAJO DEL DIÁLOGO POR EL AGUA DE EL AGUSTINO

En la reunión de la Mesa de Diálogo por el Agua de El Agustino, que se realizó el miércoles 22 de noviembre, a las 5:00 p.m. en el Auditorio de la Municipalidad de El Agustino, el equipo técnico de SEDAPAL dio a conocer el nuevo cronograma oficial del proyecto “Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado en los AA.HH. Cerro El Agustino Frente 1 y Frente 2”, en forma verbal y a través de las cartas N° 082-2017-EEDef y N° 083-2017-EEDef.

El equipo técnico de SEDAPAL, presidido por el Ing. Gustavo Sedano, explicó a los dirigentes de los pueblos beneficiarios que a la fecha se cuenta con la conformidad de los Términos de referencia en las especialidades de Estudio Mecánica de Suelos, Diseño de Líneas Primarias, Diseño de Colectores Primarios, Diseño de redes secundarias, Estudio de Seguridad e Higiene Ocupacional, Arqueología, Diseño Sistema de Comunicación e Integración SCADA, entre otros. Precisaron también que en el presente mes se estará culminando con la elaboración de los Términos de referencia y se estima que en el mes de diciembre se determinará el valor Referencial del servicio de consultoría de obra para la elaboración del Estudio Definitivo y Expediente Técnico. Así, se estima que la convocatoria del proceso de selección para el servicio de consultoría de obra será en el mes de febrero del 2018. Por otro lado, precisaron que se ha considerado un plazo de 315 días calendario para la elaboración del Estudio Definitivo y Expediente Técnico, y un plazo de 360 días calendarios para la ejecución de obras. Se dejó entrever que la demora en dar el cronograma oficial de este proyecto se debió a la reciente reestructuración que ha tenido SEDAPAL para mejorar sus servicios. Cronograma del proyecto Frente 1 y Frente 2: INVERSIÓN DURACIÓN ELABORACIÓN TÉRMINOS DE REFERENCIA NOVIEMBRE 2017 DETERMINACIÓN DEL PRESUPUESTO DICIEMBRE 2017 ACTOS PREPARATORIOS PARA PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN ENERO 2018 PROCESO DE SELECCIÓN FEBRERO-ABRIL 2018 Asimismo, estuvieron presentes dirigentes de otros pueblos de El Agustino: I Zona Plana, II Zona Plana, 9 de Octubre, Nocheto, entre otros, quienes hicieron diversas observaciones de las obras que se vienen ejecutando en el cambio de tuberías de las redes de agua y alcantarillado en varios sectores de la zona plana, al no considerar en dichas obras a un conjunto de vecinos. El Ing. Sedano tomó nota y afirmó que hará llegar los reclamos al área correspondiente de SEDAPAL. Como es de conocimiento público, este proyecto tiene un costo aproximado a los 100 millones de soles para los pueblos del Frente 1 y del Frente 2: que es como sigue: Frente 1: Cerro El Agustino, El Independiente, San Pedro de Ate, Santa Clara de Bella Luz, Santa Isabel y Marginal San Pedro. Frente 2: Amauta 1, Amauta 2 y 7 de Octubre.

Galería de Imagenes

 
 
 
             
         
 

UBICACIÓN

Av. Riva Agüero 1358 - EL AGUSTINO - LIMA

Direccion de Sedes de Atencion

CENTRAL TELEFÓNICA


Palacio Municipal 715-2121


Serenazgo 385-1438


   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales