MDEA Y MINEDU JUNTOS POR UNA BUENA ALIMENTACIÓN INFANTIL

Con el auspicio de la Municipalidad de El Agustino: ALUMNOS MEJORAN SU ALIMENTACIÓN CON PROGRAMA NUTRICIONAL “CRECER BIEN” A través de una Feria Nutritiva y Concurso Gastronómica en el que participaron alrededor de 20 colegios nacionales de El Agustino,

que se realizó el viernes 17 de noviembre en la Plaza de Armas de la Urb. La Corporación, de 10 a.m. a 2:00 p.m. se dio a conocer que se viene desarrollando el Programa Educativo Nutricional “Crecer Bien” en el distrito y en total en 8 distritos de Lima, auspiciado por un conjunto de empresas, organizado por la UGEL 05, con la autorización del Ministerio de Educación, con el objetivo de mejorar la alimentación de los estudiantes agustinianos y limeños. El Coordinador Local de este programa “Crecer Bien”,Antonio Brañez Tamayo explicó que actualmente están trabajando en 152 escuelas en 8 distritos de Lima, como El Agustino, que cuenta con el auspicio de esta comuna, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Ate, Ventanilla y Carmen de la Legua, dirigido a niños de 5 a 8 años de edad. Sobre “Crecer Bien”, indicó que es un programa de educación y nutrición que tiene 8 años de vida, de la Asociación (ONG) Perú Vive Bien, que está conformada por un conjunto de empresas que financian el desarrollo de las diversas actividades, entre las cuales están Nestlé, Lindley, Álicor, Pepsico. El público asistente pudo degustar a precios cómodos diversos platos elaborados con recetas en base a productos peruanos, teniendo como referencia a una pirámide nutriciocional, con alimentos como la quinua, el yacón, menestras, pescado, carnes, frutas, etc. primer lugar del concurso lo ganó el plato “Trufas de sangresita”, de la I.E.068, de Bethania y el segundo puesto lo obtuvo el colegio María Parado de Bellido 1025, con el plato “Chaufa de quinua”. Entre otros platos que concursaron figuran: las instituciones educativas 093 Fernando Belaunde Terry, con el plato “Quinua Nevada”, 1170 José de la Riva A. “Cerrito Azúl”, con “Pastel de quinua”, María Reiche Newmann, con “Quinua a la princesa con sangresita”, Héroes de la Breña: “Causa de Sangresita”, San José (127, “Algas Andinas con trigo”. También la I.E. 046, Libertadores de Ayacucho, con “Churumbo” un plato tipo carapulcra, el colegio 013, Santa Rosita, con “¨Pie de Quinua”, 08 de Villa Hermosa, con “Tortilla de Oca”, 017 Cuna Jardín “Mandelito Verde”, con “Albóndigas de pescado”, Juana Infantes Vera, con el plato “Mariposa”. Este programa también realiza la capacitación de docentes, talleres para padres de familia en la preparación de loncheras y alimentación saludables y promueve las ferias de impacto “Nutrirrica”.

Galería de Imagenes

 
 
 
             
         
 

UBICACIÓN

Av. Riva Agüero 1358 - EL AGUSTINO - LIMA

Direccion de Sedes de Atencion

CENTRAL TELEFÓNICA


Palacio Municipal 715-2121


Serenazgo 385-1438


   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales