TERCERA CONSULTA CIUDADANA DE SEGURIDAD CIUDADANA EN EL AGUSTINO

El presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) y Alcalde de El Agustino, Richard Soria Fuerte, presidió el miércoles 27 de setiembre la Tercera Consulta Ciudadana 2017 sobre Seguridad Ciudadana, que se realizó en el Auditorio municipal de esta comuna, a las 5:00 p.m. con la participación de la Subprefectura,

los regidores, los comisarios, las juntas vecinales de seguridad ciudadana y dirigentes vecinales. Se dio a conocer importantes avances en materia de prevención y en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado. El Alcalde Richard Soria dio la bienvenida a los presentes y resaltó el trabajo mancomunado que se viene efectuando a nivel del CODISEC para mejorar la seguridad ciudadana en el distrito. Subrayó la reciente implementación del Programa Multisectorial “Barrio Seguro” en los barrios de la VI Zona Plana y en la Urb. La Corporación, con la visita de la Presidenta del Concejo de Ministros (PCM), economista Mercedes Aráoz y de los Ministros: del Interior Carlos Basombrío y de la Producción Pedro Olaechea. El Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de El Agustino, Comandante PNP (r) Elvis Baños, expuso los avances alcanzados a nivel del CODISEC, tomando como referencia los datos desde el 2015 hasta el tercer trimestre del presente año. Actualmente Serenazgo cuenta con 80 serenos, 19 operadores de las cámaras de video vigilancia; reuniones mensuales del CODISEC. Prosigue el recuento: se cuenta con 8 camionetas, de los cuales dos están inoperativas y 13 motocicletas; 46 video-cámaras, 24 radios tetra, 32 equipos móviles (celulares), 12 alarmas vecinales (7 por reparar). Entre los logros y acciones ejecutadas están los operativos integrados, de prevención, fiscalización de ventas de bebidas alcohólicas, prostitución, requisitorias, pandillaje, micro comercialización de drogas, vehículos menores y mayores: Set.2,017: 1,667 operativos, 2,016: 2,008 operativos, 2,015: 1,610 operativos. Se toma en cuenta también el importante apoyo que el CODISEC recibe en determinados operativos de parte del Escuadrón Verde y del Grupo Terna, con quienes se ha logrado desbaratar a bandas organizadas en el distrito. Entre las nuevas estrategias para combatir la inseguridad ciudadana se mencionaron: el habar logrado una mayor coordinación con la policía nacional, precisamente con el escuadrón verde y el grupo terna, la implementación de 12 alarmas vecinales, promover la conformación de nuevas juntas vecinales, el incremento de los programas sociales, entre ellos de “Barrio Seguro” y la ejecución del Plan Voluntario Vecinal, para la prevención de la seguridad ciudadana. En cuanto a las estadísticas integradas, sobre el origen de los datos, el 26% proviene de la Central de Operaciones y Monitoreo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de El Agustino y el 74% de la Policía Nacional del Perú, de sus distintas comisarías, que incluye a la comisaría de Yerbateros (que también estuvo presente), por su ubicación estratégica con El Agustino. Asimismo, los comisarios del distrito, entre ellos de la Comisaría de El Agustino, Comandante PNP Máximo Lira Talledo, expusieron el trabajo y los logros de cada una de sus comisarías, para mejorar la seguridad ciudadana en sus respectivas jurisdicciones.

 

Galería de Imagenes

 
 
 
             
         
 

UBICACIÓN

Av. Riva Agüero 1358 - EL AGUSTINO - LIMA

Direccion de Sedes de Atencion

CENTRAL TELEFÓNICA


Palacio Municipal 715-2121


Serenazgo 385-1438


   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales