PLAN LOCAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO ESTÁ EN MARCHA

Mediante una jornada de trabajo de 9:30 a.m. a 2:00 p.m. en el Auditorio de la Municipalidad de El Agustino, hoy lunes 25 de setiembre se realizó la capacitación a los integrantes del grupo impulsor multisectorial, para la elaboración del Plan Local Contra la Violencia de Género, 

organizado por una comisión de regidores de esta comuna. La regidora Carmen Cevasco dio la bienvenida a los asistentes, entre los cuales figuraban el Subprefecto de El Agustino, Carlos Ramos Oré, representantes de las comisarías, la Fiscalía, la UGEL 05, el CEM (Centro de Emergencia Mujer), poder Judicial, organizaciones distritales de mujeres, la Mesa de Género, la ONG CENDIPP, dirigentes vecinales, entre otros. La Subgerente de la Mujer de la Municipalidad de El Agustino, Rosa Valeriano, hizo la presentación del tema “Sentando las bases para la elaboración del Plan Local contra la Violencia de Género”. A su turno, el Dr. Joshua Calderón Marmolejo, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, expuso el “El Plan Nacional Contra la Violencia de Género 2016-2021” del y recomendaciones para la elaboración del “Plan local contra la violencia de género de El Agustino” y explicó las causas de la violencia, estereotipos, entre otros conceptos como el machismo, etc. Las normas legales utilizadas son la ley N°30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar y el Decreto Supremo N°008-2016-MIMP que aprueba el “Plan Nacional Contra la Violencia de Género 2016-2021”. Joshua Calderón indicó que mediante la aplicación de las normas legales vigentes, implican la formación del Comité Técnico para la elaboración del plan local contra la violencia de género 2016-2021, en base a un diagnóstico distrital, con el objetivo de plasmarlo en una Ordenanza Municipal, de acuerdo a nuestra realidad y características. Seguidamente, se abrió un rol de preguntas que fueron absueltas por el ponente. El Gerente de Participación Vecinal, Edgar Oroncoy, afirmó que mediante el presupuesto participativo, esta comuna puede aportar con un monto mínimo de S/20,000.00- Clausuró este importante evento, el Alcalde de El Agustino, Richard Soria Fuerte, quien felicitó a los expositores y a las instituciones y personalidades presentes, como el Subprefecto de El Agustino Carlos Ramos, a los representantes de las comisarías, la Presidenta de la Mesa de Género, Felícita Palomino, Liliana Soria del CEM, a la UGEL 05, a los representantes de la ONG CENDIPP, Hugo Vásquez Zambrano y Alicia Velasco, a los regidores Danny Chumpitaz, Carmen Cevasco y Teodora Inga, funcionarios municipales, a dirigentes vecinales, entre otros.

 

Galería de Imagenes

 
 
 
 
             
         
 

UBICACIÓN

Av. Riva Agüero 1358 - EL AGUSTINO - LIMA

Direccion de Sedes de Atencion

CENTRAL TELEFÓNICA


Palacio Municipal 715-2121


Serenazgo 385-1438


   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales