ALUMNOS SE CAPACITAN EN PREVENCIÓN DE TRATA DE PERSONAS

ALUMNOS SE CAPACITAN EN PREVENCIÓN DE TRATA DE PERSONAS Con el lema “No te dejes engañar”, la Municipalidad de El Agustino y la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional han iniciado una serie de talleres como parte del Plan de Prevención de Seguridad Ciudadana en las Instituciones Educativas, 

es así que el miércoles 13 de setiembre se realizó el Taller sobre la Trata y Tráfico Ilícito de Personas, dirigido a los alumnos de secundaria del colegio José de la Torre Ugarte, con la finalidad de darles una mayor orientación y evitar el tráfico de personas con fines de prostitución, violación, el trabajo forzoso, venta de órganos, mendicidad y venta de niños, entre otros. Durante esta actividad se orientó a los adolescentes que la trata de personas es un delito de lesa humanidad que constituye la violación de los principales derechos humanos de las víctimas, que mediante el secuestro y engaños las personas son trasladadas al interior o fuera del país con fines de explotación sexual, laboral, entre otros, por mafias organizadas. Sobre los modos de captación de las víctimas, los expositores advirtieron ésta se efectúa de diversas formas como avisos de trabajo en medios escritos, redes sociales como el facebook, carteles en la vía pública, etc. que logran atraer mediante diversos ofrecimientos y grandes sueldos para hacer caer a los incautos o incautas, sin el conocimiento de su familia. Estos talleres se continuarán realizando en los diferentes planteles del distrito y así prevenir a los estudiantes para que no caigan en las redes de la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes.

 

Galería de Imagenes

 
 
 
             
         
 

UBICACIÓN

Av. Riva Agüero 1358 - EL AGUSTINO - LIMA

Direccion de Sedes de Atencion

CENTRAL TELEFÓNICA


Palacio Municipal 715-2121


Serenazgo 385-1438


   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales