Gerencia de Rentas

Gerente: JULIÁN MARTÍN VALER SUÁREZ

ORGANIZACIÓN:

Es un órgano de línea de la Gerencia Municipal encargado de planificar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar las actividades relacionadas con la administración tributaria, control y recaudación en el Distrito, así como planificar y ejecutar las acciones necesarias para el cumplimiento de las obligaciones exigibles coactivamente, de acuerdo a la normativa vigente.

FUNCIONES ESPECÌFICAS:

  1. Programar, dirigir, coordinar, supervisar y controlar las operaciones que corresponden al sistema de registro, recaudación, fiscalización tributaria municipal así como la cobranza coactiva en base a Objetivos y Metas de manera coordinada con las Jefaturas competentes.
  2. Proponer a la Gerencia Municipal planes, programas, dispositivos legales y estrategias que complementen y optimicen el constante desarrollo de objetivos del área;
  3. Planificar, organizar y supervisar campañas permanentes de educación cívica tributaria con incidencia positiva en la recaudación y en la imagen de la Municipalidad, coordinadas con las unidades orgánicas responsables de la tarea a cargo.
  4. Remitir el presupuesto de ingresos, elaborado por la Sub Gerencia de Recaudación y Fiscalización Tributaria;
  5. Velar por el cumplimiento de las ordenanzas y reglamentos municipales, así como, de los dispositivos legales vigentes en materia de tributación municipal;
  6. Resolver en primera instancia administrativa los asuntos de su competencia de acuerdo al TUPA de la Municipalidad, emitiendo la Resolución Gerencial respectiva;
  7. Emitir directivas para la mejor implementación y control de las actividades a su cargo; y,
  8. Otras funciones que le asigne la Alta Dirección.