Gerencia de Desarrollo Urbano

Gerente: GERARDO ALFREDO MACOTELA GARCIA

ORGANIZACION:

Es un órgano de línea, encargado del planeamiento urbano distrital; controla y supervisa el proceso de edificación y urbanización del distrito y así como su desarrollo espacial y armónico.


FUNCIONES ESPECÍFICAS:

  1. Elaborar, desarrollar y proponer planes de acondicionamiento territorial y urbano en sus diferentes niveles y proponer ante la instancia competente la aprobación de los mismos.
  2. Formular y supervisar los programas y proyectos para el saneamiento de las Habilitaciones Urbanas en el Distrito, en coordinación con COFOPRI, de ser el caso.
  3. Implementar la política de Desarrollo Urbano mediante la aprobación, ejecución y control de programas y proyectos de Habilitaciones Urbanas.
  4. Organizar el espacio urbano, desarrollando la infraestructura básica para los servicios públicos y su equipamiento, mediante la elaboración de estudios, proyectos y programas para su implementación y ejecución a través de la Municipalidad y/o entidades del sector público o privado.
  5. Planear y ejecutar proyectos, acciones de ornato y actividades relacionadas con las autorizaciones de construcción, habitabilidad de inmuebles y ordenamiento del transporte en lo que sea competente.
  6. Otorgar y controlar las licencias de construcción;
  7. Resolver en primera instancia las impugnaciones a sanciones administrativas de su competencia, conforme al Reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas.
  8. Planear, dirigir, supervisar, ejecutar, coordinar y controlar las obras públicas que realiza la Municipalidad por Licitaciones Públicas, Concursos Públicos, Administración Directa, menor cuantía o por convenio.

 

             
         
 

 Licencia de Habilitación urbana

   Inspecciones técnicas de

  Seguridad en edificaciones